Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

noticiascabecera

Nueva Sentencia que condena a Volkswaguen por el "dieselgate"

Cáceres, a 4 de enero de 2016

Esta semana ha salido a la luz una nueva sentencia que condena a Volkswaguen por el conocido como “dieselgate”. En este caso ha sido el Juzgado de Primera Instancia Nº 22 de Palma de Mallorca, el cual condena a Volswaguen a indemnizar al consumidor que adquirió un Seat Ibiza de segunda mano en la cantidad total de 500,00 €. En este caso, no es tan relevante la cantidad objeto de condena sino lo que supone para la gran cantidad de propietarios de vehículos Volkswaguen, Seat, Audi y Skoda, los cuales podrían tener la vía abierta para la reclamación de daños y perjuicios que corresponda en cada caso.

Según diversas fuentes parece que en 2017 el grupo automovilístico comenzará a llamar a sus clientes para ofrecer la reparación del software manipulado, solución que muchos ingenieros cuestionan y consideran que provocará el aumento de consumo del vehículo, así como pérdida de potencia y, por consiguiente, una pérdida de valor.

Desde nuestro despacho aconsejamos pedir previamente que le faciliten por escrito una explicación detallada y técnica de las intervenciones que se van a realizar, así como de las consecuencias que se derivarán sobre el comportamiento y prestaciones del vehículo, resultando imprescindible contar con un buen asesoramiento jurídico. 

Etiquetas: Abogado, Cáceres, #volkswagen, dieselgate